COMPANÍA

CME Argentina es la compañía líder de pultrusión e ingeniería en Material Compuesto de Fibra de Vidrio del país.

Se dedica desde el año 1994 a la fabricación de productos y estructuras de Material Compuesto de Fibra de Vidrio, a través de los procesos de pultrusión, de moldeo, pullwinding y de infusión, dando así solución a los grandes problemas de corrosión de las industrias.

CME cuenta con una destacada trayectoria y ofrece inigualable capacidad, versatilidad y flexibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y socios aliados. Tiene la habilidad para llevar a cabo todo tipo de proyectos.

La calidad no es sólo una palabra para CME. Considerando los exigentes requisitos del mercado, todas las estructuras cumplen con normas internacionales y a partir del 2008 ha certificado los procesos de acuerdo a la norma ISO 9001-2008

El alcance del sistema de gestión de calidad abarca: “DISEÑO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BANDEJAS PORTACABLES, BARANDAS, REJILLAS DE PISO, SISTEMAS DE DRENAJE, CERCOS Y FIBROBARRAS EN  MATERIAL COMPUESTO Y TODO TIPO DE ESTRUCTURAS CON PERFILES PULTRUÍDOS”.

El Material Compuesto de Fibra de Vidrio es muy resistente a la corrosión en ambientes ácidos, alcalinos y salinos; de bajo peso; resistente a los rayos UV; dieléctrico; transparente a ondas electromagnéticas; resistente al impacto y a la fatiga. La resistencia a la tracción y a la compresión es similar a la del acero, y en el caso de las fibrobarras la resistencia a la tracción es más de una vez y media mayor comparada con las barras de acero.

CME Argentina produce su propio equipamiento y dispone de más de setenta matrices y siete máquinas de salidas múltiples, lo que le permite ofrecer la más variada gama de perfiles y en plazos muy cortos.

Ofrece:

PRODUCTOS

+ Rejillas

+ Bandejas Portacables Escaglass®

+ Barandas

+ Sistemas de Circulación

+ Sistemas Estructurales

+ Torres de Enfriamiento

+ Cercos

+ Chapas

+ Escalera Marinera

+ Fibro Barras de Construcción

+ Sistemas de Drenaje

ESTRUCTURAS

+ Techo Circular 34 metros

+ Estructura reactores

+ Galpón Polielectrolitos

+ Techo Silo Pasta Celulosa

+ Techo planta electrólisis

+ Silo de Potasa

+ Techo Edificio YPF Pto Madero

+ Torre de Enfriamiento

+ Pasarela 12 metros sobre galpón

+ Pasarela entre torres de enfriamiento

+ Cargador de Camiones

+ Techado Galpón

+ Escalera

+ Galpones para piletas de polielectrolitos

+ Techo a 2 aguas de 9 x 20 metros

+ Galpón 20 x 20 metros para electrolizador

+ Plataforma suspendida

+ Galpón lavador de gases

La variedad de perfiles que pueden obtenerse del sistema de pultrusión están limitados únicamente a la imaginación del proyectista y calculista; esto gracias a la gran versatilidad en el sistema y en la matricería a utilizar. Otro factor importante es que gracias a este sistema, y según los requerimientos de los ingenieros de diseño, proyecto y cálculo, se pueden conformar perfiles “a medida” según las necesidades.

Vale aclarar que un mismo perfil puede tener distintas combinaciones de fibra o resina y/o aditivos, según se requiera, lo que permite dar al material las características que satisfacerán las necesidades de cada cliente.

PERFILES EN GENERAL

+  Para escaleras dieléctricas

+  Para cobertores de tercer riel

+  Para protectores de antenas

+  Para sujeción de barramen eléctrico

+  Perfiles estructurales de distintos diseños y tamaños (U, H, I, L, etc.)