COMPANÍA

CME Argentina es la compañía líder en ingeniería y construcción de estructuras en Material Compuesto de Fibra de Vidrio. Dispone de distintas tecnologías de fabricación, de acuerdo al diseño y a las necesidades de cada proyecto. Las mismas son: pultrusión, moldeo, infusión y pullwinding.

CME brinda soluciones integrales a los grandes problemas de corrosión de las industrias, diseñando y fabricando estructuras que son resistentes en ambientes expuestos a condiciones químicas muy agresivas. Estos ambientes (ácidos, salinos, alcalinos) se encuentran en empresas químicas, celulosas, petroquímicas, mineras, pesqueras, etc. 

La amplia variedad de perfiles estructurales, de fabricación propia, permite realizar estructuras de cualquier tipo: pasarelas completas, torres de enfriamiento, grandes naves industriales (vigas, correas, cabreadas), cubiertas para plantas potabilizadoras, etc.

Además fabrica productos estándar como pisos rejilla, barandas, bandejas portacables, escaleras marineras, chapas, sistemas de drenaje, fibrobarras para construcción, etc. 

El valor diferencial que ofrece es el servicio de diseño y de ingeniería para cada proyecto, garantizando el control total sobre todo el proceso productivo. Cuenta con un equipo de profesionales con vasta experiencia en el área de la ingeniería de materiales compuestos, que utiliza programas innovadores y tecnológicamente avanzados para avalar sus cálculos.

Por otro lado, al proveer una ingeniería de detalle muy ajustada y al ser estructuras livianas, los montajes se resuelven fácilmente con mano de obra local, lo que minimiza altamente los costos.

Cuenta con certificación ISO 9001:2015.

Asimismo se basa en normativas de construcción internacionales  como EUROCOMP (Structural Design of Polymer Composites), CTI, OSHA, CIRSOC, etc.

¿Por qué elegir estructuras y productos en material compuesto de fibra de vidrio?

Porque es un material muy resistente a la corrosión; es liviano; resistente a los rayos UV; no conduce electricidad; es transparente a ondas electromagnéticas; es resistente al impacto y a la fatiga. La resistencia a la tracción y a la compresión es similar a la del acero, y en el caso de las fibrobarras la resistencia a la tracción es más de una vez y media mayor comparada con las barras de acero.

Ofrece:

PRODUCTOS

+ Rejillas

+ Bandejas Portacables Escaglass®

+ Barandas

+ Sistemas de Circulación

+ Sistemas Estructurales

+ Torres de Enfriamiento

+ Cercos

+ Chapas

+ Escalera Marinera

+ Fibro Barras de Construcción

+ Sistemas de Drenaje

+ Cubiertas Plantas Tratamiento de Efluentes y Potabilizadoras

ALGUNAS DE NUESTRAS OBRAS

+ Techo Circular 34 metros

+ Estructura reactores

+ Galpón Polielectrolitos

+ Techo Silo Pasta Celulosa

+ Techo planta electrólisis

+ Silo de Potasa

+ Techo Edificio YPF Pto Madero

+ Torre de Enfriamiento

+ Pasarela 12 metros sobre galpón

+ Pasarela entre torres de enfriamiento

+ Cargador de Camiones

+ Techado Galpón

+ Escalera

+ Galpones para piletas de polielectrolitos

+ Techo a 2 aguas de 9 x 20 metros

+ Galpón 20 x 20 metros para electrolizador

+ Plataforma suspendida

+ Galpón lavador de gases

+ Cargador de ácido clorídrico

+ Pasarela tolva

+ Escalera anticorrosiva

+ Puentes de 9 metros sobre piletones

+ Torre Enfriamiento Córdoba

+ Torre de Enfriamiento P Madrin

+ Torre de Enfriamiento Patagonia

+ Cargador de camiones

+ Puente y pasarela

+ Pasarela puente

PERFILES EN GENERAL

+  Para escaleras dieléctricas

+  Para cobertores de tercer riel

+  Para protectores de antenas

+  Para sujeción de barramen eléctrico

+  Perfiles estructurales de distintos diseños y tamaños (U, H, I, L, etc.)

Vale aclarar que un mismo perfil puede tener distintas combinaciones de fibra o resina y/o aditivos, según se requiera, lo que permite dar al material las características que satisfarán las necesidades de cada proyecto.